¿Quién soy?

Irina Núñez Olivares

Coach Parental  

Especialista en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional.

Facilitadora de los métodos: "Paternidad Efectiva" y "Cómo Hablar a Tus Hijos".

Mi mayor pasión es comprender la mente, en especial, la de los niños. Ellos vienen al mundo con todo el potencial que necesitan para lograr sus sueños. Su mente es como un libro en blanco, sin temores y sin prejuicios.

Somos los padres, los encargados en comenzar a escribir sobre sus páginas.  Es nuestra responsabilidad, la programación mental con la que crecerán nuestros niños.

De nosotros depende, que crezcan con miedos, límites mentales, prejuicios y heridas emocionales. O por el contrario, cultiven pensamientos positivos,  de abundancia, de éxito y felicidad.

La felicidad no se persigue ni se alcanza. La felicidad, es un estado mental y emocional. Permitamos entonces, que nuestros niños no la pierdan y expandan su dones a partir de ella.

Visión, Misión y Valores

Visión

Lograr una sociedad feliz, equilibrada y libre de violencia, a través de la formación de padres líderes, asertivos, conscientes y conectados con su SER; que ayuden a sus hijos a desarrollar su magia interna,  que puedan poner al servicio de todos, con libertad y calidad de vida.

Misión

Ayudar a padres y madres a descubrir su propio poder interior, para convertirse en los padres efectivos que sus hijos necesitan.

Valores

  • Amor.
  • Armonía.
  • Respeto.
  • Libertad.
  • Confianza.
  • Pasión.
  • Alegría.
  • Responsabilidad.
  • Perserverancia.
  • Lealtad.
  • Honestidad.
  • Empatía.
  • Congruencia.
  • Asertividad.
  • Ética.
  • Resilencia.
  • Prudencia.
  • Humilidad.

Resumen Curricular

Entidades - Todas2

Extracto Biográfico

Nací en Venezuela. Fui la única niña y la menor de tres hermanos.  No tengo dudas del amor que sentían nuestros padres por nosotros, a pesar de la disciplina militar que nos dieron.  Ellos creían que esa era la mejor educación.

Este estilo de crianza, me hizo muy responsable, estudiosa, competititva, perfeccionista, pero también me volvió muy sumisa y me llenó de inseguridades.  Lo cual me trajo consecuencias muy serias durante toda mi vida.

Mi voluntad fue doblegada durante mi primer septenio.  Entré en mutismo selectivo y me convertí en una niña sumisa durante mi segundo septenio. Para los demás, era una niña muy bien portada y calladita.  Como consecuencia, en mi tercer septenio, todas las emociones acumuladas estallaron en un fuerte brote psicótico.

Después de algunos años difíciles, me convertí en "Ingeniero en Computación", especializada en la consultoría técnica de SAP. Este fue el pasaporte que me llevó a vivir a España, lugar donde resido desde hace más de 12 años.

Durante 14 años trabajando en el mundo de la Consultoría SAP, experimenté las necesidades, retos y situaciones de estrés, que enfrentan los profesionales de este sector, en especial, cuando deciden tener hijos. Es necesario el desarrollo de muchos recursos internos, para poder conciliar una vida familiar sana, con una carrera profesional de éxito.

Además, cuando nació mi hijo, Santiago, experimenté la confusión que normalmente presentan las madres y los padres de nuestra sociedad, por la lucha interna entre lo que sugiere la intuición, los dictámenes de la sociedad y los patrones de comportamientos heredados o producto de las propias heridas de la infancia.

Reconocí de inmediato, que era necesario una transformación de mi vida.  Sabía que quería dar una educación diferente a mi hijo, pero tenía que comenzar por transformar mis patrones mentales y heridas emocionales.

Con esta intención, inicié una terapia dónde comencé a descubrir mi verdadero poder interior.

Realicé cambios radicales en mis patrones mentales y en mi vida.  Entendí que era más sano para nuestro hijo, que sus padres vivieran separados, pero llevando una relación sana y respetuosa; a permanecer juntos pero infelices.

Nos divorciamos, y ahora llevamos una cordial relación y nuestro hijo lo entiende como normal y es feliz.

Después de la terapia, continué la búsqueda de todas las herramientas necesarias para lograr comprender y completar la transformación de mi mente.

De esta manera, obtuve varias certificaciones relacionadas al Coaching, Mentoring, Terapia, PNL, Hipnósis Clínica, Inteligencia Emocional y Desarrollo Humano.

Tampoco descansé hasta encontrar herramientas útiles, practicas y efectivas para ofrecer la mejor educación a mi hijo y acompañar también a otros padres en esta noble misión.

Una educación basada en el amor, la serenidad, las emociones y el respeto, es decir, con firmeza y empatía, para convertirnos en los guías de nuestros hijos pero sin generar heridas psicológicas y emocionales.

Así me certifiqué cómo Facilitadora de los reconocidos métodos: "Cómo hablar a tus hijos", de las comunicadoras Adele Faber y Elaine Mazlish; y "Paternidad Efectiva", de los psicoterapeutas Gaby González y Luis Carlos Flores.  Métodos que han logrado la transformación de miles de familias alrededor del mundo.

Por mi propia experiencia de vida, sé que para convertirnos en las personas que soñamos ser en todos los ámbitos de nuestras vidas,  y además convertirnos en padres líderes, efectivos y asertivos; debemos transitar un camino que no es nada fácil para quien lo intenta en solitario.

Por ello, ofrezco mi apoyo, conocimiento y experiencia, a todo el que desee transformar su vida en pocos meses, para alcanzar la propia felicidad y el estado mental necesario, para dar lo mejor de sí a sus hijos.

Tengo la gran satisfacción de haber logrado una transformación importante en mi vida y de ayudar a otros a lograrla, para conectar con nuestra felicidad y también convertirnos en los padres o madres que nuestros hijos necesitan.

Los hijos son el mayor impulso de transformación y crecimiento que podemos tener en nuestras vidas.  Ellos nos reflejan constantemente, las cosas que debemos trabajar internamente.  Esas cosas que hacen tus hijos que te sacan de tus casillas, tienen que ver más con tu propia historia de niño, que con tus hijos.

Además, por amor a ellos, somos capaces de cambiar cualquier hábito.  Por esto, te invito a que aproveches la oportunidad que te están dando tus hijos de crecer junto a ellos, transformando tu mente y tu vida.  Yo estaré aquí para cuando lo decidas, preparada y dispuesta a ayudarte.

Por otra parte, he creado el programa RelajaTec "Relájate con la Tecnología y Transforma Vidas". En este programa ayudo a profesionales que desean ofrecer sus servicios de transformación en línea, mientras disfrutan de mayor tiempo con sus hijos en casa.  Mi apoyo está en ayudar a posicionar su mensaje con el marketing correcto, a la vez que les enseño a superar todos los retos tecnológicos.

En RelajaTec, combino mis talentos técnicos en la informática, con el coaching. De esta manera, ayudarte a convertir a la tecnología en tu mejor aliado, para transformar la vida de miles de personas alrededor del mundo, mientras tienes un negocio rentable que desarrollas en casa y cuidando de tu familia.

Master Class Gratuita

"3 Claves para establecer límites sanos a tus hijos y vivir en armonía"