¿Quién soy?

Irina Núñez Olivares. 

Coach, Mentora y Terapeuta. 

Especialista en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional.

Facilitadora de los métodos: "Paternidad Efectiva" y "Cómo Hablar a Tus Hijos".

Mi mayor pasión, es comprender la mente, en especial, la de los niños. Ellos vienen al mundo, con todo el potencial que necesitan para lograr sus sueños.  Su mente es como un libro en blanco, sin temores y sin prejuicios. Somos los padres, los que comenzamos a escribir sobre sus páginas.  Es nuestra responsabilidad, la programación mental con la que crecerán nuestros niños. De nosotros depende, que crezcan con miedos, límites mentales, prejuicios y heridas emocionales, o que cultiven pensamientos positivos,  de abundancia, de éxito y felicidad.  Porque la felicidad no se persigue ni se alcanza. La felicidad, es un estado mental y emocional. Permitamos entonces, que nuestros niños no la pierdan y expandan su dones a partir de ella.

A partir de este convencimiento, he fundado "HijosFelices.com", con la misión, la visión y los valores, que se expresan a continuación:

Visión, Misión y Valores

Visión

Lograr una sociedad feliz, equilibrada y libre de violencia, a través de la formación de padres líderes, asertivos, conscientes y conectados con su SER; que ayuden a sus hijos a desarrollar su magia interna,  que puedan poner al servicio de todos, con libertad y calidad de vida.

Misión

Ayudar a madres y padres a descubrir su propio Poder Interior, para desarrollar una vida llena de felicidad, amor, pasión y plenitud, y  así transmitir con el ejemplo, verdaderos valores a sus hijos.

De esta manera, construiremos entre todos, una sociedad más feliz y equilibrada, basada en el amor y el respeto.

Valores

  • Amor.
  • Armonía.
  • Respeto.
  • Libertad.
  • Confianza.
  • Pasión.
  • Alegría.
  • Responsabilidad.
  • Perserverancia.
  • Lealtad.
  • Honestidad.
  • Empatía.
  • Congruencia.
  • Asertividad.
  • Ética.
  • Resilencia.
  • Prudencia.
  • Humilidad.

Resumen Curricular

Entidades - Todas2

Extracto Biográfico

Nací en Venezuela. Fui la única niña y la menor de tres hermanos.  No tengo dudas del amor que sentían nuestros padres por nosotros, a pesar de la disciplina militar que nos dieron.  Ellos creían que esa era la mejor educación.

Este estilo de crianza, me hizo muy responsable, estudiosa, competititva, perfeccionista, pero también me volvió muy sumisa y me llenó de inseguridades.  Lo cual me trajo consecuencias muy serias durante toda mi vida.

Después de algunos años difíciles, me convertí en "Ingeniero en Computación", especializada en la consultoría técnica de SAP. Este fue el pasaporte que me llevó a vivir a España, lugar donde me casé y resido actualmente.

Durante 14 años trabajando en el mundo de la Consultoría SAP, experimenté las necesidades, retos y situaciones de estrés, que enfrentan los profesionales de este sector, en especial, cuando deciden tener hijos. Es necesario el desarrollo de muchos recursos internos, para poder conciliar una vida familiar sana, con una carrera profesional de éxito.

Además, cuando nació mi hijo, Santiago, experimenté la confusión que normalmente presentan las madres y los padres de nuestra sociedad, por la lucha interna entre lo que sugiere la intuición, los dictámenes de la sociedad y los patrones de comportamientos heredados o producto de las propias heridas de la infancia.

Reconocí de inmediato, que era necesario una transformación de mi vida.  Sabía que quería dar una educación diferente a mi hijo, pero tenía que comenzar por transformar mis patrones mentales y heridas emocionales.

Con esta intención, inicié una terapia dónde comencé a descubrir mi verdadero potencial interior.

Realicé cambios radicales en mis patrones mentales y en mi vida.  Entendí que era más sano para nuestro hijo, que sus padres vivieran separados, pero llevando una relación sana y respetuosa; a permanecer juntos pero infelices. Así que nos divorciamos, y ahora llevamos una cordial relación y nuestro hijo lo entiende como normal y es feliz.

Después de la terapia, continué la búsqueda de todas las herramientas necesarias para lograr comprender y completar la transformación de mi mente.  De esta manera, obtuve varias certificaciones relacionadas al Coaching, Mentoring, Terapia, PNL, Hipnósis Clínica, Inteligencia Emocional y Desarrollo Humano.

Tampoco descansé hasta encontrar herramientas útiles, practicas y efectivas para ofrecer la mejor educación a mi hijo y acompañar también a otros padres en esta noble misión.

Una educación basada en el amor, la serenidad, las emociones y el respeto, es decir, con firmeza y empatía, para convertirnos en los guías de nuestros hijos pero sin generar heridas psicológicas y emocionales.

Así me certifiqué cómo facilitadora de los reconocidos métodos: "Cómo hablar a tus hijos", de las comunicadoras Adele Faber y Elaine Mazlish; y "Paternidad Efectiva", de los psicoterapeutas Gaby González y Luis Carlos Flores.  Métodos que han logrado la transformación de miles de familias alrededor del mundo.

Por mi propia experiencia de vida, sé que para convertirnos en las personas que soñamos ser en todos los ámbitos de nuestras vidas,  y además convertirnos en padres líderes, efectivos y asertivos, debemos transitar un camino que no es nada fácil para quien lo intenta en solitario.

Por ello, ofrezco mi apoyo, conocimiento y experiencia, a todo el que desee transformar su vida en pocos meses, para alcanzar la propia felicidad y el estado mental necesario, para dar lo mejor de sí a sus hijos,  a través de programas de coaching, terapia, facilitación o mentoring.

Tengo la gran satisfacción de haber logrado una transformación importante en mi vida, y de ayudar a muchas personas a alcanzar sus sueños.  Gracias a la aplicación de estrategias, técnicas y otras herramientas poderosas, que nos permiten conectar con nuestro poder interior, para conectar con nuestra felicidad y también convertirnos en los padres o madres que nuestros hijos necesitan.

Los hijos son el mayor impulso de transformación y crecimiento que podemos tener en nuestras vidas.  Ellos nos reflejan constantemente, las cosas que debemos trabajar internamente.  Esas cosas que hacen tus hijos que te sacan de tus casillas, tienen que ver más con tu propia historia de niño, que con tus hijos.

Además, por amor a ellos, somos capaces de cambiar cualquier hábito.  Por esto, te invito a que aproveches la oportunidad que te están dando tus hijos de crecer junto a ellos, transformando tu mente y tu vida.  Yo estaré aquí para cuando lo decidas, preparada y dispuesta a ayudarte.

Por otra parte, he creado el programa RelajaTecpara ayudar a profesionales que desean ofrecer sus servicios para transformar vidas a través de Internet, pero sienten que la tecnología es una barrera difícil de superar para lograr este objetivo.  Yo, ofrezco toda mi ayuda en un programa, en donde combino mis talentos técnicos con el coaching y la mentoría. De esta manera, hacer de la tecnología nuestro mejor aliado, para ayudar a miles de personas a través de Internet.

Próximo paso...

Regístrate en alguna de mis conferencias en vivo y estarás también registrado(a) en mi newsletter.